¿Has intentado perder peso mil veces? ¿Has probado todas las dietas y ninguna funciona?
Soy Lope, titular de Farmacia Galindo y dietista, y me encanta comer. Por eso se de lo que hablo cuando asesoro a los pacientes en las consultas de dietética. Mantenerse en un peso saludable no es fácil, pero si es sencillo. Tener el peso adecuado, saludable y verte bien no depende de dietas milagro, ni de alimentos supercaros que estén de moda.
Es sencillo porque depende de sólo 3 cuestiones, ahora bien, estas 3 son muy importantes.
- Alimentación en cantidades adecuadas.
- Alimentación equilibrada.
- Suficiente actividad física.
En la consulta de dietética voy a ayudarte a conseguir estas 3 cosas y poder mantenerlas en el tiempo, para que el peso que quites no lo vuelvas a recuperar. El objetivo es que, una vez alcanzada tu meta, no tengas por que volver a la consulta, salvo que sea para saludar.
Pero esto no es solo cuestión de que yo haga bien mi trabajo. Para poder lograr estos objetivos, necesito dos platos de compromiso y un plato de valentía por tu parte. El primer plato de compromiso es con el proceso, a veces no es fácil mantenerse firme en el tiempo. El segundo plato de compromiso es contigo mismo, comprométete contigo mismo a ayudarte, a esforzarte por ti, a mejorar por ti y también a nos ser tan duro contigo mismo si alguna vez no sale algo bien. Esto también es parte del proceso . También necesito de ti valentía para cambiar viejos hábitos y encontrar hábitos nuevos con los que vivir mejor. Por que romper viejos patrones y hábitos de guapos y valientes.
“se puede perder peso y comerte un buen potaje”
Como leí el otro día en el periódico, ¿Quién puede ser feliz comiendo brócoli?. Por eso yo te ayudo a tener una alimentación variada, rica, según tus gustos y muy importante, adaptada a tu vida. No es lo mismo cocinar para uno que para 5, igual que no es lo mismo si comes todos los días en el trabajo o si no tienes tiempo.
Por eso no solo te acompaño a mejorar tus hábitos de alimentación y deporte.
- Te ayudo a encontrar recetas ricas y que puedas hacer en el día a día.
- Te ayudo a organizar tu plan de alimentación semanal.
- Te ayudo a adaptar tu alimentación a tus entrenamientos.
- Te enseño nuevas recetas (me encanta cocinar).
- Te enseño a alimentarte correctamente.
Si te ves reflejado en todo esto, puedes llamarnos y charlamos sin compromiso.